Bypass Gástrico

La cirugía de Bypass gástrico se encuentra entre las opciones quirúrgicas de pérdida de peso más populares. En esta categoría de procedimientos, el Bypass gástrico más común es el Bypass Gástrico Roux en Y. Cientos de miles de estas cirugías son llevadas a cabo anualmente, lo que ha permitido que cada vez un mayor número de pacientes se beneficien de los resultados que a largo plazo la cirugía de pérdida de peso puede proporcionar. Desde su aprobación en 1993, el Bypass Gástrico Roux en Y ha permitido que los pacientes pasen menos tiempo en el hospital, que se reduzca el tiempo de recuperación y que se disminuyan las cicatrices dejadas por este tipo de procedimientos.

Cómo funciona éste procedimiento
La cirugía de Bypass Gástrico implica la creación de una pequeña bolsa a la entrada del estómago. Esta reducción en el tamaño del estómago, restringe la cantidad de comida que puede ser ingerida y por consiguiente, se disminuye la ingesta de calorías en el organismo resultando en la pérdida de peso. La otra parte del estómago es herméticamente sellada, y aunque no es utilizada, no es extraída del cuerpo.

Luego que el estómago ha sido fraccionado, una parte exacta del intestino delgado es adecuado al nuevo tamaño del estómago. El tamaño del intestino delgado que ha sido reformado está determinado por el peso del paciente y debe ser exacto, a fin de permitir la suficiente absorción de la comida y garantizar un estado saludable del paciente.

La pequeña bolsa que se encuentra a la entrada del estómago, es luego conectada con el tracto gastrointestinal, eludiendo la mayor parte del estómago. Al reducir la cantidad de intestino delgado disponible, la capacidad del organismo para absorber los nutrientes se diminuye, y por consiguiente se comienza un proceso de pérdida de peso una vez ha finalizado la operación. Es por esto que la cirugía de bypass gástrico es también considerada un procedimiento malabsortivo.

Finalmente, la parte del intestino delgado que proviene de la parte más grande del estómago es reconectado al intestino delgado para asegurar un drenaje apropiado del estómago. Cuando el intestino delgado es reconectado forma una Y, y de ahí que el procedimiento sea conocido como Bypass Gástrico Roux en Y.

Contacte a nuestros especialistas
Para obtener más información acerca de la Cirugía de Bypass gástrico en Colombia, contacte hoy mismo a nuestros médicos especialistas. Estamos dispuestos a enseñarle cómo la cirugía de pérdida de peso puede cambiar su vida.

Dr. CARLOS FELIPE CHAUX MOSQUERA - Dr. MAURICIO FRANCO INFANTE - Dr. EDUARDO BOLAÑOS QUINTERO

Cirugía Para La Obesidad
Calle 83 No. 16A 11. Bogotá, Colombia
PBX: +57 (1) 5311545 - + 57(1) 2579862 - +57 (1) 6919557
+57 (1) 6106578 - +57 (1) 2361027 - 018000 115040
contactenos@cirugiaparalaobesidad.com.co

Visítenos en Facebook Viítenos en Facebook