English

Cirugía Bariátrica

Cirugía Bariátrica

Comúnmente conocida como cirugía para la pérdida de peso o cirugía para la obesidad. Son una serie de procedimientos destinados al tratamiento quirúrgico de la obesidad. Estas cirugías son realizadas a través de la modificación del estómago y el tracto gastrointestinal con el propósito de reducir la ingesta de alimentos y la absorción de nutrientes. La cirugía bariátrica es una opción para aquellos quienes no han sido capaces de lograr la pérdida de peso con dieta y ejercicio.

La cirugía bariátrica no es nueva, se describió hace más de 40 años. Actualmente, la tecnología y los múltiples avances de la medicina han llevado a que sea un procedimiento de muy bajo riesgo cuando es practicado por especialistas con experiencia. La evolución y el comportamiento del procedimiento se han conocido a través de los años y en Estados Unidos se han realizado más de 200.000 procedimientos al año.

¿Quién debería hacerse la cirugía bariátrica?
El Colegio Americano de Cirujanos, emitió unas directrices en las que detallan quien es un candidato para este tipo de cirugía para la pérdida de peso. Recomendaron que los pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) de más de 35, o quienes han tratado de perder peso y fallado con dietas y ejercicios, o quienes tienen una combinación de enfermedades secundarías, son aptos para estos procedimientos.

Una consideración importante, es que los pacientes con obesidad mórbida y enfermedades secundarías sean remitidos a centros médicos reconocidos con cirujanos con experiencia en cirugía bariátrica. Nuestro Grupo de Cirugía para la Obesidad en Bogotá y en Colombia, ha realizado más de 6.000 cirugías bariátricas exitosas, lo que le asegura éxito en los diferentes tratamientos encaminados a controlar la obesidad.

 

Tipos de Cirugía Bariátrica:
La cirugía de pérdida de peso es clasificada en tres categorías:

  • Los procedimientos malabsortivos

  • Los procedimientos restrictivos

  • La combinación de los dos anteriores

El objetivo de los procedimientos malabsortivos es reducir la absorción de grasas, azúcar y otros elementos dañinos de los alimentos. Los procedimientos restrictivos, por otro lado, se realizan para minimizar la ingesta de alimentos para inducir la pérdida de peso. Asegúrese de consultar con uno de nuestros médicos para ver qué tipo de cirugía de pérdida de peso es la mejor opción para usted.

 

Efectividad de la Cirugía Bariátrica
A través de los años, se han demostrado los excelentes resultados de la cirugía bariátrica en el tratamiento de la obesidad mórbida. Con estos tipos de cirugía para la pérdida de peso, los procedimientos malabsortivos generalmente hacen perder más peso en menos tiempo. En el primer año, el rango promedio de pérdida de peso es de más del 75% del sobrepeso.

Consulte uno de nuestros médicos, para ver si usted es un candidato para la cirugía de pérdida de peso. Nuestro equipo lo guiará para que usted tenga la vida saludable que siempre ha deseado.

Dr. CARLOS FELIPE CHAUX MOSQUERA - Dr. MAURICIO FRANCO INFANTE - Dr. EDUARDO BOLAÑOS QUINTERO

Cirugía Para La Obesidad
Calle 83 # 16A - 44, Consultorio 501. Bogotá, Colombia
PBX:  +57 (1) 7033872
contactenos@cirugiaparalaobesidad.com.co

Visítenos en Facebook Viítenos en Facebook