¿GANASTE KILOS EN FIN DE AÑO? MIRA UNOS CONSEJOS

August 3, 2021

En esta primera entrada traemos un artículo del sitio web vix.com, que trae un tema que puede interesarle a muchos. El título del artículo original es: 10 consejos para bajar de peso después de las fiestas navideñas y como en el fin de año muchos solemos excedernos en las comidas que pueden terminar en aumento de peso, creemos que viene al caso. Ahora pasamos a compartir sus planteamientos.

Introducción


Ya disfrutamos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero ahora es momento de bajar esos kilitos de más que hayamos subido y que comienzan a molestarnos.
No se trata de hacer “actos heroicos” que pueden producir resultados aparentemente rápidos, pero que fácilmente terminan sin ningún éxito. Es mucho mejor atender consejos que pueden no reflejar una rápida pérdida de peso, pero que consiguen resultados duraderos.
Pasamos a compartir lo presentado en el artículo mencionado


Tomar agua

El agua nos ayudará a sentirnos con menos hambre y satisfechos. ¿Saben que muchas veces se confunde la sed con el hambre? Bebamos suficiente agua e hidratémonos para comer menos sin sentirnos mal.


Ponernos un objetivo

Pensemos cuántas libras o kilos por semana nos gustaría perder, dependiendo de eso creemos un plan sencillo y diario para poder lograr la meta de peso deseada. Pero no seamos muy duros con nosotros y recordemos que sobre todo, debemos ser constantes.


No olvidemos algunos gustos

No es necesario que seamos tan duros para bajar de peso, podemos darnos por lo menos 2 gustos en comida rápida o helado por cada 21 comidas y así comemos rico sin perder de vista nuestra meta.

Acercamiento a botella de agua sirviendo en un vaso


Venzamos la ansiedad por comer

Eso de contar hasta 10 cuando nos enojamos o estamos ansiosos sí funciona, varios estudios afirman que estos estados suelen durar unos 10 minutos y duran menos si contamos hasta 10.


Comer 5 veces al día

¿Saben que el proceso de hacer la digestión quema calorías? En efecto lo hace y un truco grandioso es comer por lo menos cinco veces al día en cantidades pequeñas para mejorar la digestión, tener más energías y a la vez quemar calorías.


Revisemos la dieta semanalmente

No permitamos que la ansiedad por recuperar el peso ideal nos haga hacer ajustes en la dieta cada día, ya que podríamos decepcionarnos y al final dejar la nueva rutina de alimentos. Lo mejor es que revisemos lo bueno y lo malo de nuestra dieta cada fin de semana.


Paso a pasito

Comencemos poco a poco para tener mejores resultados, ya que las personas que comienzan dando un 10% tienen mas posibilidad de bajar de peso y no rendirse.


Evitemos usar salsas en las comidas

Sustituyamos las salsas, ya sean naturales o artificiales, por otros condimentos que se usan también para darle sazón a las comidas. Probemos con yogurt bajo en grasa, limón e incluso con vinagre.

Acercamiento a vasos de un grupo brindando con bebidas alcohólicas


Reduzcamos la porción de la cena

De lo que normalmente cenaríamos, restemos una tercera parte de comida y verán como este sencillo truco podrá ayudarnos completar el objetivo, sobre todo si hablamos de una cena tradicional.


Reduzcamos el alcohol

Por lo menos en esta etapa en la que deseamos bajar el peso ganado en las fiestas, evitemos al máximo el alcohol ya que su contenido de azúcar es mayor que incluso una comida y si no hacemos mucho ejercicio será mucho más difícil eliminar.


Hablemos ahora de perder peso cuando estamos obesos

Para terminar y refiriéndonos al tema de obesidad o sobre peso, les recordamos que nosotros en Cirugía para la Obesidad, sabemos que muchas personas no han podido superar una condición de sobre peso u obesidad, llevándolas a tener una muy mala calidad de vida. 
Para muchas de esas personas, la opción de una cirugía bariátrica puede ser la clave para recuperar la calidad de vida perdida. Existen distintas opciones que se pueden utilizar dependiendo del caso específico de cada paciente, como Bypass gástricoManga Gástrica o Balón Gástrico, entre otros.
Así mismo, si te sometiste a una cirugía gariátrica pero has vuelto a ganar peso, nosotros hemos encontrado que en la mayoría en los casos no es culpa del paciente, sino a algún problema con el procedimiento recibido. Tenemos amplia experiencia en cirugías de revisión que hemos efectuado a pacientes con la condición descrita.
El equipo de Cirugía para la Obesidad está preparado para analizar el caso de cada paciente y acompañarlo en la toma de la decisión que más le convenga.

Relacionados

Open chat