¿Re intervención bariátrica, la está considerando?

August 3, 2021

Hoy les presentamos algunas ideas originales de los Drs. Carlos Felipe Chaux y Mauricio Franco Infante, que se basan en su amplia experiencia como cirujanos bariatras por laparoscopia, en su práctica con Cirugía para la Obesidad.

Cirugías de re intervención bariátrica

Cuando un paciente ha tenido una intervención de cirugía bariátrica para bajar de peso que no tuvo éxito, o que con el tiempo volvió a reganar peso, podemos afirmar según nuestra experiencia, que en la mayoría de los casos se puede asociar a razones técnicas inherentes a la cirugía practicada. También hemos encontrado muchos casos que se relacionan con la poca experiencia del grupo médico que los intervino.

Nuestra experiencia

En los últimos años hemos visto un aumento significativo en el número de pacientes que nos consultan por el tema de re ganancia de peso después de una cirugía bariátrica, seguramente causados por el auge que estos procedimientos han tenido y que son practicados con procedimientos no óptimos, o mal ejecutados por equipos médicos con poca experiencia.

Como consecuencia de lo anterior, hemos encontrado que en la gran mayoría de los casos la falla de una cirugía bariátrica no se le puede achacar a malos comportamientos de los pacientes, como suele oírse con frecuencia.De otra parte, los procedimientos no se pueden acomodar solo al gusto o a la experiencia del cirujano, sino que deben estar acorde con la indicación médica en cada paciente en particular.

Hipopótamo pastando con aves alrededor

Otros conceptos

Los protocolos de preparación pre-quirúrgica muy prolongados, se vuelven fatigantes y posiblemente innecesarios al compararlos con preparaciones más sencillas con resultados clínicos similares. Por eso, nosotros acomodamos la preparación a cada caso específico de intervención, según estado y necesidad del paciente

A nosotros nos gusta decirle a nuestros pacientes que a la cirugía se le debe tener respeto, no miedo y que se deben valorar mucho las técnicas propuestas y la experiencia en ellas por parte del grupo que realizará la intervención. Por consiguiente, además de la calidad científica, en nuestro grupo mantenemos la ética profesional y el debido respeto en las comunicaciones con nuestros pacientes.

Encuentre mas información sobre el tema de re intervención bariátrica, visitando la página correspondiente en nuestro sitio web.

Conclusiones

Si usted está de nuevo con sobre peso u obesidad después de haberse practicado una cirugía bariátrica como Bypass Gástrico, Manga Gástrica o cualquier otra, es muy posible que no se deba a sus malos hábitos o comportamientos y que una cirugía de re intervención bariátrica pueda ayudarle a recuperar tu calidad de vida. El equipo de Cirugía para la Obesidad está preparado para analizar su caso y acompañarlo en la toma de la decisión que más le convenga.

Relacionados

Open chat