¿Sabías que el aceite de Orégano es antibiótico?

August 3, 2021

Hoy les traemos una publicación de sitio web en español worldhealthdesign.vom, que encontramos con ayuda del agregador de contenidos feedlyy que nos trae un interesante artículo sobre el aceite de orégano. Su título original es: Cómo hacer aceite de orégano en casa: propiedades y beneficiosy pasamos a compartir parte de su contenido.

Introducción

El artículo comienza diciendo que el aceite de orégano es uno de los antibióticos más potentes que existen en el mundo y además ofrece muchas posibilidades de curación para distintas enfermedades y virus.

Qué es el aceite de Orégano

  • Este aceite contiene una gran cantidad de antioxidantes (más que en las manzanas o arándanos).
  • Parece que se comenzó a hablar del aceite de orégano en la Antigua Grecia, ya que «orégano» significa «alegría de montaña» en griego. Ellos fueron los primeros en utilizar este aceite como remedio medicinal y lo utilizaban para evitar los virus y las bacterias, y también para calmar el dolor y las inflamaciones.
  • En la actualidad, las hojas del orégano también se utilizan como remedio para problemas con el sistema respiratorio y para digestiones complicadas.
  • También es muy rico en minerales y contiene calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, cobre, boro, manganeso y vitamina C, vitamina A, la niacina.
  • Así mismo, el aceite de fenoles que contiene esta planta tiene propiedades antisépticas, antivirales, anti-inflamatorias y propiedades anestésicas.
  • Una de las mejores cosas que tiene el aceite de orégano, es que no produce ningún efecto maligno en el cuerpo, y no cuenta con efectos secundarios.
Pastillas junta a hojas verdes

Algunas propiedades y usos del aceite de orégano

  • Combatir infecciones: se ha demostrado su efectividad en infecciones con la bacteria la candida albicans y el hongo Aspergillus. Es muy recomendado para las infecciones vaginales y las infecciones por estafilococos.
  • Protección contra organismos externos: un estudio realizado en una universidad de Estados Unidos, concluyó que una dosis diaria de 600 mg de aceite de orégano, durante seis semanas, puede eliminar todos los parásitos que residen en tu cuerpo.
  • Bueno pala la digestión: el aceite de orégano es conocido por estimular la bilis, lo que hace que el resto de los órganos que intervienen en la digestión, fluyan mejor y el proceso sea más sencillo y rápido.
  • La nutrición: el aceite de orégano, no es sólo bueno por no producir efectos secundarios (como hacen todos los medicamentos al uso), sino que, además, ayuda a nutrir nuestro cuerpo. Esto es debido a los minerales que contiene (magnesio y zinc, sobre todo) y vitaminas como la C y la E.
  • Prevenir el envejecimiento: hace que el deterioro celular se produzca de manera más gradual, por lo que frena el envejecimiento. Además, los antioxidantes que contiene, ayudan a frenar algunos problemas propios de la edad como los oculares, musculares y del sistema nervioso.
  • Aliviar el malestar: este aceite, esparcido sobre la piel, ayuda a calmar los síntomas de artritis, dolores de espalda o del síndrome del túnel carpiano.
  • Perder peso: aunque el aceite de orégano es un conocido estimulante inmunológico natural, no debemos olvidarnos de la función que cumple en nuestro cuerpo que nos hace perder peso. Este aceite ataca la grasa no deseada, por lo que con una dieta equilibrada puede hacernos adelgazar. El responsable de esta propiedad es el elemento carvacrol que contiene, que también puede modular los genes y reducir la irritación del tejido adiposo blanco.
Planta de orégano fresca

Cómo hacer aceite de orégano en casa

  • Hay que tomar orégano fresco, lavarlo y secarlo. Después hay que colocar las hojas dentro de un frasco con una tapa que lo haga totalmente hermético. Luego se machacan las hojas con un mazo para que se desprenda el aceite.
  • A continuación se calienta aceite de oliva sin dejar que hierva, se mezclan ambos aceites y cierra el tarro. Se debe guardar en un lugar fresco y tras haber pasado dos semanas, se podrá utilizar para adquirir todos sus beneficios.

Para terminar, les recordamos que nosotros sabemos que muchas personas no han podido superar su condición de sobre peso u obesidad, llegando a tener una muy mala calidad de vida. Para muchas de esas personas, la opción de una cirugía bariátrica puede ser la clave para recuperar la calidad de vida perdida. Existen opciones distintas que se pueden utilizar dependiendo del caso específico de cada paciente, como Bypass gástrico , Manga Gástrica o Balón Gástrico , entre otros.

El equipo de Cirugía para la Obesidad está preparado para analizar su caso y acompañarlo en la toma de la decisión que más le convenga.

Relacionados

Open chat