Para más información
+315 857 68 14

Tips para comer fuera de casa sin engordar

August 3, 2021

El artículo de hoy lo traemos una publicación del sitio español infosalus.com, que encontramos con ayuda del agregador de contenidos feedly. Su título original es Comer fuera de casa y guardar la línea: Las 8 cuestiones esencialesy pasamos ahora a compartir su contenido.

Introducción

El artículo presenta unos comentarios de la nutricionista Gabriela Uriarte, quien fue entrevista para eta entrega por el medio que traemos, y entre lo que dice está:

  • Comer a diario fuera de casa y guardar la línea son compatibles, aunque parezca imposible y es así como hay muchas personas que por su agenda laboral se ven obligadas a comer fuera de casa muchos días y no por eso ganan 5 kilos al año.
  • Sin duda, cuando buscamos perder grasa, la vida social es la parte más complicada y también es la menos trabajada en consulta.
  • No tiene por qué ser un riesgo comer fuera de casa si sabemos cómo navegar en un menú de restaurante, donde las raciones suelen ser grandes y buscan el sabor, no lo saludable. Además, solemos acompañarlas de más pan del que debería comerse y de bebidas calóricas como el alcohol o los refrescos, así como con postres que no son siempre saludables. Pero al final, todo depende de las elecciones alimentarias que hagamos.

Recomendaciones en el artículo

  • Repasar mentalmente los “extra” que se consumen. “Puede que estés sobrevalorando o infravalorando esos excesos, aunque casi con seguridad se trate de lo segundo”, añade.
  • Llevar un registro dietético de una semana es una herramienta muy poderosa para comenzar el cambio, y además, el simple hecho de escribir lo que comemos sin juzgar (sólo apuntándolo) ya es en sí mismo terapéutico.
Acercamiento a una Pizza en una mesa de restaurante
  • Una vez que tengamos una visión clara de cuál es nuestra situación actual podemos decidir qué queremos pulir. Hay ciertos momentos, como la pizza del viernes, a los que no te apetece renunciar, y está bien porque no se trata de ser perfectos, sino de elegir las batallas y saber cuándo y cómo ser flexibles”, defiende.
  • En la zona donde vas a comer elige aquel que tenga menús más saludables.
  • No beberte las calorías, es decir, evitar el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas, (incluida la tónica, por ejemplo, o el bitter kas, que llevan mucha azúcar), o los refrescos. Siempre apostar por el agua. Una alternativa puede ser el agua con gas y con unas gotitas de zumo de limón.
  • Hay pocos humanos en el mundo que saben resistirse a comer la cantidad justa de pan. “Es muy difícil controlar la cantidad y a veces la mejor estrategia es no comer el pan fuera de casa. Lo ideal es comer dos dedos de baguette para acompañar la comida. Mejor que no comas más si quieres guardar la línea”.
  • Elegir siempre que se pueda todos aquellos platos que nos aporten vegetales de primero, como ensaladas templadas, verdura a la parrilla y cremas. En el segundo plato mejor optar por piezas magras hechas en cocciones suaves, como pescado a la parrilla, o pollo asado, o incluso un potaje de legumbres después de plato de verdura es una vía perfecta para mantener nuestro objetivo. Si la opción es un plato combinado pediremos una parte proteica y ensalada o pimientos de acompañamiento. Si estamos comiendo pinchos seleccionaremos aquellos que tienen palito, como una brocheta de gambas, una Gilda, bonito encebollado, por ejemplo.
  • Para postre elegir fruta o café con hielo, que también es un postre rico. Si la ocasión es súper especial hay que intentar compartir el postre. Esto puede suponer una buena opción para degustarlo y no sobrepasarse.
Vista desde arriba de una mesa de restaurante con desayuno




Para terminar, les recordamos que nosotros sabemos que muchas personas no han podido superar su condición de sobre peso u obesidad, a pesar de grandes esfuerzos en diferentes frentes. Inclusive, llegando a tener una muy mala calidad de vida. Para muchas de esas personas, la opción de una cirugía bariátrica puede ser la clave para recuperar la calidad de vida perdida. Existen opciones distintas que se pueden utilizar dependiendo del caso específico de cada paciente, como Bypass gástrico , Manga Gástrica o Balón Gástrico , entre otros.

El equipo de Cirugía para la Obesidad está preparado para analizar su caso y acompañarlo en la toma de la decisión que más le convenga.

Relacionados