SERVICIOS

CIRUGÍA BARIÁTRICA Y LA DIABETES

Nuestro grupo de cirujanos, está logrando grandes avances en el tratamiento de la diabetes tipo 2, por medio de los diferentes procedimientos quirúrgicos que ofrecemos. 
Esta experiencia está siendo  publicada en las revistas  más importantes de Cirugía Bariátrica y Metabólica del mundo (ASMBS – American Society For Metabolic & Bariatric Surgery e IFSO – International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders).
La ADA (American Diabetes Association) considera a la cirugía bariátrica como una opción viable para las personas adultas con diabetes tipo 2 y que tienen un índice de masa corporal por encima de 35. Puede ser una solución, especialmente si la diabetes es difícil de controlar con cambios de estilo de vida y medicamentos.
Aunque algunos estudios clínicos pequeños hayan demostrado los beneficios del control de la glucosa en pacientes con diabetes tipo 2 y un índice de masa corporal alto, no hay evidencia suficiente que demuestre beneficios en personas con un índice de masa corporal más bajo que 35. Sin embargo , el grupo Cirugía para la Obesidad tiene publicado un caso de éxito de una paciente sin obesidad.

CASOS DE EXITO

Bypass Gástrico y Diabetes

Recientes estudios científicos, han demostrado que son muchos los beneficios que ofrece el Bypass Gástrico en la reducción de los problemas de diabetes tipo II. Es lo que actualmente se denomina como Cirugía Metabólica con amplio respaldo científico en la literatura médica mundial. Con el bypass gástrico no solo se pueden controlar los síntomas de la diabetes tipo II, sino también, que en más del 70% de los casos, ha sido una solución definitiva al problema de diabetes.

Beneficios del Bypass gástrico en el tratamiento de la diabetes

Un aspecto muy interesante de los beneficios del Bypass gástrico en relación con la Diabetes, es que no es la pérdida de peso la que resuelve en realidad el problema. Es más, la mayoría de los pacientes que se han sometido a la cirugía de Bypass Gástrico, han podido detener la aplicación de insulina incluso antes de abandonar el hospital.
Considerando que una pérdida significativa de peso requiere tiempo, es claro que ésta en realidad no es la razón por la cual la diabetes es curada. Hasta el momento, las investigaciones que se han realizado acerca del por qué se soluciona la diabetes con un bypass gástrico, mencionan algunas múltiples teorías en cuanto a los efectos metabólicos que pueden ser ampliamente expuestas a la hora de consultar nuestro Grupo Médico. Mientras todos estos beneficios se han extendido a pacientes no obesos, surge un debate de si se debe tratar la diabetes de una forma mixta (tratamiento acerca de médico y quirúrgico).
La Diabetes y otras cirugías Bariátricas
El Bypass Gástrico en y de Roux, ha probado ser el tratamiento más efectivo en la solución de los casos de diabetes. La banda gástrica y los otros procedimientos restrictivos, no muestran los mejores resultados, ya que no se cuenta con la disminución de grasa y de azúcar y de los efectos hormonales del intestino que comprometen la resistencia a la insulina.

¿El Bypass gástrico me ayudará con mis problemas de diabetes?

Lo más importante es adelantarse a la presentación de la diabetes como una complicación de la obesidad. Cuando ya ésta se ha presentado, los procedimientos de Cirugía bariátrica siguen siendo efectivos. Póngase en contacto hoy mismo, con nuestros especialistas de Cirugía bariátrica, quienes le resolverán sus inquietudes y le mostrarán cómo el bypass gástrico, (Cirugía metabólica), hace parte de un tratamiento seguro a una enfermedad que está afectando a millones de personas en el mundo .

Open chat