¿Sabes lo que es la Manga Gástrica?

August 3, 2021

Continuando con la presentación de los contenidos que se encuentran en nuestro sitio web, hoy les traemos parte de la información que se encuentra en la sección de Procedimientos , donde se presenta información básica sobre los tipos de procedimientos de cirugía bariátrica disponibles para lograr la pérdida de peso, cuando por otros métodos no se ha conseguido.

Introducción

  • Técnicamente llamada Gastrectomía Vertical en Manga, es una cirugía en la que se hace un corte longitudinal del estómago resecando un gran porcentaje de su porción izquierda.
  • El resultado es un estómago disminuido aproximadamente en un 60% a 70% de su capacidad normal, limitando de esta forma la ingesta de comida.
  • También la gente se refiere a él como Sleeve Gástrico, de su nombre en inglés,
https://player.vimeo.com/video/305979022

Cómo funciona la Manga Gástrica

  • Es una cirugía definitiva y no reversible por el porcentaje de estómago resecado.
  • Como el paciente puede ingerir sólo porciones pequeñas, perderá peso especialmente si sigue una dieta baja en grasas y en carbohidratos.
  • Debido a la reducción del tamaño del estómago; el paciente siente llenura y saciedad por periodos prolongados.
  • Como todos nuestros procedimientos, se realiza por laparoscopia en un tiempo de aproximadamente 45 minutos a 1 hora, y la estancia hospitalaria es de 1 día.
  • Esta indicada en pacientes con un Índice de masa corporal (IMC) bajo y como alternativa a la banda gástrica.
  • Si la pérdida de peso es inadecuada, este procedimiento es fácilmente modificable a otro tipo de cirugía bariátrica.
  • Contacte a nuestro grupo experto en pérdida de peso, para analizar si la cirugía bariátrica restrictiva es la adecuada para su caso en particular.



De otra parte, aquellas personas que no han tenido éxito en su lucha contra la obesidad mediante dietas y programas de ejercicios, pueden obtener a través de la cirugía Bariátrica una opción óptima para lograr su meta de pérdida de peso y recuperar la calidad de vida.

Por último, si ya te sometiste a una cirugía bariátrica pero has vuelto a ganar peso, nosotros hemos encontrado que en la mayoría en los casos no es culpa del paciente, sino a algún problema con el procedimiento recibido. Tenemos amplia experiencia en cirugías de revisión que hemos efectuado a pacientes con la condición descrita.

El equipo de Cirugía para la Obesidad está preparado para analizar el caso de cada paciente y acompañarlo en la toma de la decisión que más le convenga.

Relacionados

Open chat